Ser una institución con sello diferenciador reconocible en el mundo de la Educación Superior Técnico profesional no universitaria, marca una importante oportunidad para ENAC.
Innovación y transferencia, solamente en la medida que se implementan correctamente en el entorno territorial y productivo, se convierten en uno de los catalizadores que contribuyen al verdadero bienestar social. Para ello es indispensable que los valores institucionales ENAC sean transversales en las actividades que se desarrollen en experiencias de innovación, transferencia y emprendimiento en las cuales están inmersos los estudiantes, académicos/as y colaboradores de la institución. Existe certeza que la formación integral promoverá los resultados y aprendizajes en el marco de esta política, sean socialmente responsables con nuestro entorno, respetando la dignidad y colaboración con el Ecosistema.
Consecuente con lo anterior, se han considerado las necesidades del entorno, del ecosistema de innovación y emprendimiento en el cual se encuentra presente ENAC, ecosistema en el que se pretende ser actor y agente de cambio de exitosos procesos de articulación en el territorio, enfocados en la absorción de tecnologías por parte de nuestros socios estratégicos, contemplando las principales áreas formativas de ENAC, en las cuales la institución se ha constituido como una institución de referencia del sistema de Educación Superior Técnico Profesional (ESTP).